Nuestra Historia

Latam Sostenible es una iniciativa que se remonta a tiempos de estudiantes de su fundador, cuando para optar al título de Ingeniero presenta un proyecto de electrificación rural, basada en la generación eléctrica con celdas fotovoltaicas; siendo coordinador de un bachillerato Industrial, parte del trabajo de su tesis fue instalar en conjunto un sistema fotovoltaico en San Vicente en el año 1994.

El tiempo actual ha indicado que el cambio climático es una realidad y es un tema transversal para todas las profesiones y ocupaciones de nuestra sociedad. Por ello, se observo la importancia del conocimiento, la transferencia tecnológica y la necesidad de competencias técnicas nuevas en los profesionales en temas de Energías Renovables, Gestión de energía y Gestión del agua; como elementos aceleradores y contribución directas en sus puestos de trabajos que pudieran aportar en la Desaceleración del Calentamiento Globa, donde, El Salvador sostenible nace como un Centro de Soluciones y Transferencias Tecnologías para esté objetivo.

Filosofía Empresarial

Visión

Ser la plataforma y centro operativo de empresas tecnológicas en consorcio, para la implementación de proyectos y transferencia de nuevas tecnologías energéticas y ambientalmente sostenibles para él país.

Misión

Ser el Centro de Transferencia de Conocimientos y nuevas Tecnología referente nacional en energías renovables, gestión de energía, gestión del agua, producción limpia y mejorar productiva sustentable.

 

Valores

INTEGRIDAD

Nuestras operaciones y proyectos ejecutados son basados en altos estándares éticos y profesionales.

LEALTAD

Desarrollando operaciones con impacto sostenible para nuestro entorno ambiental y principales grupos de interés.

RESPETO Y COMPROMISO

Desarrollando operaciones que respetan los derechos humanos y ambientales.

PASIÓN

Creemos de todo corazón en nuestra compañía; sus objetivos y sus metas son nuestra misión que abrazamos con entusiasmo y tratamos de alcanzar implacablemente. Más aun, tenemos realmente fe los unos en los otros, nos apreciamos, protegemos y apoyamos mutuamente.

DETERMINACIÓN

Ambiciosos y emprendedores, impulsados y con determinación, entusiastas y enérgicos, buscamos la oportunidad de competir. Nos enriquecemos con los desafíos; los vemos como una invitación al triunfo. Somos un equipo de verdad, trabajando en conjunto para satisfacer siempre a nuestros clientes, superar nuestras marcas históricas e impulsar a nuestra organización hacia un éxito aún mayor.