Tecnologías

¿Qué Tecnologías ofrecemos como empresa para Ahorro energéticos?

Esta se instala y  reduce dos dígitos porcentuales entre un 10% y 20% en consumo energético en hoteles, restaurantes, industria en general. Mejora la calidad de energía para eliminar variaciones que genere. Otro en objetivo que tenemos los equipos se instalan en sistemas de aires acondicionados de paquete y son de 20, 30, 50 toneladas, toma el control del compresor de ese equipo y la curva que usualmente tiene el conversor controla el apagado y encendido de acuerdo a un algoritmo que el sistema tiene, ahorro entre 10% y 30% en consumo energético.

Se instala en paralelo a los sistemas y reduce el consumo energético de chillers y de motores.

Contamos con la línea española CESINEL para analizar la red. Una propuesta que usamos para los consultores de ahorro energético, es un equipo que estamos validándolo con las distribuidoras eléctricas, para sus campañas de medición.

La distribuidora lo utiliza para hacer sus mediciones de campaña en voltaje y perturbaciones; se instala en los postes y pasan 7 días bajo las condiciones climáticas. Diversas de lluvia o secas las cuales logra soportar.

¿Qué Tecnologías ofrecemos como empresa para Gestión del Agua?

ScaleBuster, es un desarrollo británico-canadiense; un acondicionador del agua, que posee dos aplicaciones una en las municipalidades y la otra en la industria.

Con la tecnología prevenimos y eliminamos la incrustación que se forma en las tuberías, donde transportamos agua.

En aplicaciones municipales, las tuberías tienden a taponarse por la formación de incrustación de Calcio y Magnesio que se deposita en sus paredes, esto reduce la velocidad y flujos en las tuberías generando problemas de transporte o suministro de agua en las municipalidades, colonias o barrios, requiriendo mas recursos energéticos, o zonificar el despacho de agua, generando escasez de agua en las colonias.

Como funciona Scalebuster, a través de generación de cargas negativas, utilizando materiales patentados, logramos secuestrar iones de calcio y magnesio, formando una macromolécula, que logra limpiar las paredes, por un lado, y por otro evita que estas se depositen en las paredes, una manera sencilla de explicar.

La acción de esta tecnología por 6 a 10 meses, logra recuperar la tubería, evitando romper o cambiar totalmente el sistema, que significaría una gran inversión en infraestructura y tiempo.

Otra aplicación que ScaleBuster tiene en la industria es la utilización del tratamiento en Uso Energéticos como Torres de Enfriamiento Calderas, Chiller y Sistemas de Refrigeración con uso de agua.

Estos equipos requieren uso de productos químicos para el tratamiento del agua en uso y evitar su incrustación en las tuberías, uso de energía electrica, y cantidades de agua para su proceso propio.

Utilizar esta tecnología previene la incrustación, con menor uso de agua, menos uso de energía electrica por evitar la incrustación, y menos uso de productos químicos para el tratamiento, ya que el Scalebuster está acondicionando el agua.

Existen plantas donde el agua se obtiene de pozos pero, necesita evaluarse esta no es potable contiene tiene tóxicos que no son adecuados para la salud del ser humano y requiere un tratamiento de potabilización.

Contamos con tecnología de países avanzados en el tema de la potabilización y su tratamiento como es Israel, tecnología con aplicaciones adecuadas a nuestros países de America Latina como Argentina y México para implementar en Centroamérica. 

El agua, pasa por un proceso de tratamiento especial hasta lograr los parámetros o caracterización del agua y sea apta para el consumo humano sin ningún problema. 

Se hacen estudios para caracterizar el agua, se evalúa y se hacen propuestas de tecnología de la planta.

Las industrias, o diferentes procesos productivos, ya necesitan tratar el agua a los parámetros especiales que las leyes o normativas en los diferentes países están exigiendo por ello, se convierte en un tema de reglamento obligatorio; las industrias no pueden verter sus aguas residuales o contaminadas a un rio o a una fuente de agua específica, para eso se adquieren tecnología las cuales son las plantas de tratamiento de aguas residuales, ofreciendo tecnologías que se diferencian por utilizar menos espacios y costos operativos y una inversión menor.

La distribuidora lo utiliza para hacer sus mediciones de campaña en voltaje y perturbaciones; se instala en los postes y pasan 7 días bajo las condiciones climáticas. Diversas de lluvia o secas las cuales logra soportar.

Nuestro país es reducido en tierra y agua, por lo tanto, una manzana debemos hacerla más productivo con menos insumos ese es el objetivo, que un agricultor debe buscar.

Esto se puede lograr con diferentes técnicas, tecnologías o buenas practicas, igualmente tenemos herramientas que nos ayudan a lograr ese objetivo.

La bandeja Tal Yá, reduce sustancialmente el consumo de agua a través de sistemas de riego por  goteo, con el que se aplicar menos cantidad de agua y pesticidas, permite enfocar los recursos en la parte radicular de la planta, otorgando fortaleza, para su crecimiento, más rápida y con mayor resistencia a las plagas que puedan soportar. Esta bandeja aplica para plantas frutales, cacao y café.